-Hijos del Santo, Deportes La Afición, Le Bleus y Real Madrid se  llevan la corona dentro de los torneos nocturnos con los que concluyen la temporada de invierno.

 

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Y la fiesta de las finales de invierno invadió a la Liga Casa Bella de Fútbol Siete la noche del pasado miércoles, cuando se llevaron a cabo cuatro importantes juegos definitorios de campeonato dentro del Torneo “Préstamos Seguro 2014”.

 

Fue en punto de las 19:50 horas cuando  el primer encuentro de la velada futbolera dio inicio con el partido entre los “Hijos del Santo” en contra de la escuadra del Uruguay celebrado sobre el empastado nicolaíta.

 

Liga Casa Bella

Liga Casa Bella

Correspondió  a los “juniors de plata” ponerse adelante en la pizarra por parte de  Luis Zavala, quien de sus botines sacó un  tremendo trallazo para anidarse en el ángulo inferior izquierdo de la meta custodiada por Mauricio Herrera.

 

Aun no concluía la primera parte del cotejo, cuando el caracolero delantero Eliud Alvarado se enfiló rumbo a la meta rival y menos de un  metro de la media cancha soltó un potente disparo para colocar el 2 a cero con los que a la postre serían suficientes para recibir el reconocimiento del campeonato del futbol siete de los “lunes de Préstamo Seguro” de manos del C.P. Gerardo Guerra Lozano, presidente de la Liga Casa Bella.

 

Pero la lluvia de goles que apenas iniciaba, arreció en forma significativa en el encuentro entre  Real del Mol y Deportes La Afición, un partido de alto nivel competitivo entre dos  acérrimos rivales del fútbol siete de Casa Bella.

 

Un tremendo cabezazo de Alexis Delgado de La Afición, dio sabor al tenso partido  al poner el marcador 1 gol a cero para enviar las acciones al descanso y la mitad de la corona en manos de su equipo.

 

A la continuación del partido, nuevamente el olfato goleador de Alexis Delgado lo llevó a ganarle un balón al portero rival Guillermo Cantú y anotar el segundo tanto para Deportes La Afición, dejando la puerta abierta para que Alán Olague  y Fernando Vázquez redondearan la actuación para un contundente marcador de 4 goles a cero que los llevó a conquistar el “Préstamo Seguro” de los Martes.

 

En el tercer encuentro de la noche las fuerzas de “Le Bleus” y “Lazio” presagiaban una contienda llena de truenos y centellas en el sintético de Casa Bella al disputar la final del torneo de los jueves.

 

Y sin fallar a los pronósticos, ambas escuadras se trenzaron en una feroz batalla que al final arrojó un total de siete goles y un campeón, dando inicio con el gol de los del “Le Bleus” logrado con tiro desde media cancha por conducto de Daniel Muñiz, pero una inmediata igualada por la vía penal perfectamente ejecutado por Mario Lara  metió de lleno al “Lazio” a la pelea.

 

Vino entonces otro tiro penal, pero ahora del “Le Bleus”, quien aprovechando la sexta falta de su rival permitió que Abraham Martíndelcampo los pusiera arriba en el marcador nuevamente, situación que no duró mucho tiempo porque Eder Alanís logró la igualada para los “italianos” y dar por concluido el primer tiempo.

 

Ya en el segundo tiempo, un testarazo de Eder Alanís dio la voltereta al partido y el “Lazio” por primera vez se fue adelante en el partido, pero  solo bastaron  unos minutos para que Juan Espinoza aprovechando un rechace de la defensiva, desde la punta del área anotara el empate a 3 goles faltando 2 minutos de tiempo por jugarse, el suficiente para que  de los zapatos nuevamente de Juan Espinoza saliera el gol del triunfo para los “Le Bleus” y alzar las manos con la “V” de la victoria del torneo de los jueves de fútbol siete.

 

Como parte final a la fiesta nocturna de los campeones “Préstamo Seguro” de Casa Bella, no podía faltar un partido de gran calidad como el que protagonizaron Deportes América y Real Madrid.

 

Partido donde los “españoles” se fueron adelante desde su comienzo por conducto de un disparo salido del cobro de un  tiro de castigo por parte de Gabriel Martínez, mismo que permitió la caída en cascada de 2 goles más para su causa por conducto de  Julio Cázares y Alejandro Rodríguez.

 

Mientras que al final del encuentro Deportes América con goles de Jair Garza y Marcos García dio muestras de que podía lograr una remontada, sin embargo el cronómetro se convirtió en su enemigo número uno y al que finalmente no pudo vencer, dejando el título en manos del Real Madrid el cual le fue otorgado por  Gerardo Guerra Lozano, presidente de la Liga Casa Bella.

¡Comparte!