IMG_4970

-Vencen 7 goles a 1 a las Jaguares de la U. Regiomontana en final celebrada en la Arena Monterrey ante más de 2 mil espectadores.

 

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Mejor palacio para coronar a unas reinas no pudo haber habido,  que la Arena Monterrey, sitio donde después de una fragorosa batalla, las “Tigrillas” de la Universidad Autónoma de Nuevo León levantaron al aire su brazos para recibir el cetro que las proclamaba  como las monarcas de la Liga Femenil de Fútbol Rápido Casa Bella, después de vencer por 7 goles a uno a las “Jaguares” de la U. Regiomontana.

 

Fue el pasado domingo 26 de enero, previo al juego de los equipos de la PASL Flash de Monterrey contra San Diego Sockers, cuando ante más de dos mil espectadores ambos equipos de estudiantes universitarias se vieron las caras para escenificar el  encuentro que definiría a las campeonas de la temporada de invierno 2013-2014.

 

Y como  todo partido de campeonato, la entrega, la garra y la pasión brotó desde el silbatazo inicial en cada una de las jugadoras que en su mente llevan la estrategia planeada por sus directores técnicos minutos antes de iniciar en busca de la victoria.

 

Correspondió a las Tigrillas  ser las anotadoras del primer tanto, luego de un incesante acoso ante la portería rival,  cerca de donde  Amairani Alonzo  tomo un  balón rechazado para colocarlo lejos de la arquera y hacer el uno a cero.

 

Sumado a este, una cascada impresionante de goles se dejó caer sobre la meta de la Universidad Regiomontana, luego de que Karina Obeso, Susana Silva, Brianda Castillo y Vanessa Rodríguez dejaran la pizarra 5 goles a cero en favor de la UANL al término de la primera parte del partido.

 

Fue al inicio del tercer cuarto cuando las felinas de la Universidad Regiomontana  mostraron una leve reacción, gracias a la anotación de Kassandra Rangel, pero las ansias de triunfo de las Tigrillas volvieron a manifestarse cuando  Susana Silva y Amairani Alonzo pusieron el 7 a uno definitivo suficiente  para llevarse el ansiado título.

 

Al final del encuentro Gerardo Guerra Lozano, presidente de la Liga Casa Bella de Fútbol Rápido hizo entrega de la premiación correspondiente a los equipos contendientes, quienes recibieron una fuerte ovación de la ahora ya duplicada asistencia inicial.

 

¡Comparte!
×