PRAXAIR CAMPEON DE JUEVES

-Thoorhpick, La Afición,  Real Del  Moll, Praxair y Manchester City  se proclaman como los monarcas de los torneos  diarios nocturno de fútbol siete en la liga nicolaíta.

 

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Emoción de principio a fin vivieron los amantes del fútbol siete de la Liga Casa Bella,  la noche del pasado martes 21 de enero cuando se celebraron los 5 juegos finales de los distintos torneo nocturnos diarios  que se celebran en este escenario.

 

Jornada dio inicio al punto de las 19 horas cuando los  dos mejores equipos  de la temporada, Huachipato y Deportivo Thoorhpick se enfrentaron  dentro de la gran final del Torneo de Los Lunes.

 

El encuentro que se pronosticaba de un pronóstico reservado debido a la calidad de ambas escuadras, finalmente se  tornó muy cómodo para los del Thoorhpick, quienes con tres  anotaciones de Rafael Celis sumadas a las  Omar Castillo y Jesús Chávez se adjudicaron la corona con el escandaloso marcador de 5 goles a cero.

 

Mientras que en las acciones del Torneo de Los Martes, Deportivo Mitras y Deportes La Afición, escenificaron una  gran batalla sobre la nueva grama artificial de Casa Bella donde en cada centímetro de su superficie disputaron el esférico en forma intensa.

 

Sumado al cúmulo de emociones que propiciaban los protagonistas del partido, llegaron los goles que hicieron elevar la adrenalina, correspondiendo a Joel Martínez del Mitras llevar para su causa el esperanzador gol que los ponía camino al título, pero la vasta experiencia de Deportes La Afición con las anotaciones de Iván Martínez en una ocasión y dos más de Alexis Delgado, para decretar el 3 goles  a uno final, suficientes para coronarse como campeones de su competencia.

 

Las acciones continuaron con la gran final del Torneo de Los Miércoles, donde  Deportivo San Andrés se vería las caras con el Real Del Moll, encuentro de gran movilidad y que en su primera etapa se caracterizó por un gran forcejeo y de férrea marca con dos defensivas que sólo permitieron un gol por bando.

 

Correspondió a Manuel Sauceda del San Andrés inaugurar el marcador en los principios del partido, ventaja que no pudieron mantener ya que en los minutos finales, Luis Villalpando logró la igualada para el Real, que recibió una inyección de ánimo que empezó hacer sus efectos desde el inicio del segundo tiempo donde dejó caer toda su artillería sobre la portería rival, con una cascada de 5 goles  logrados por  Rodolfo González, Juan Lara, Federico Cruz en dos ocasiones y uno más de Luis Villalpando, quien dio el 6 goles a uno con el que Real Del Moll dejó tendido en el campo al San Andrés.

 

La adrenalina llegó al máximo en la noche con el encuentro los equipos Praxair contra Les Bleus, quienes brindaron el mejor partido de la “velada de campeones”, dentro de la final del Torneo de Los Jueves” en Casa Bella.

 

Con un ritmo intenso, que hizo desaparecer inmediatamente el ligero frio ambiental, Paraxair puso el primer gol para su causa gracias a la anotación de Manuel González quien recibiendo un balón proveniente de un tiro de esquina logró anidarlo al fondo de las redes de un Les Bleus que respondió en forma inmediata mediante un potente tiro libre colocado en el ángulo por Daniel Muñiz, empatando las acciones y arrancando la locura de sus seguidores, quienes veían como su equipo daría la vuelta al marcador cuando Luis Aguilar a través del tiro penal decretado por sexta falta dejaba el marcador 1 a 2 en favor del Bleus al terminar el primer tiempo.

 

Pero en el retorno del descanso, el acoso insistente sobre la meta  de los “émulos franceses de rugby”, hasta que por fin un tiro realizado exactamente sobre la línea del medio campo salido de los botines de Andrés Reynosa, haciendo una extraña comba que  se anido el ángulo derecho  de la portería rival para dar al Paraxair el empate a 2, que posteriormente  Mario Pulido rompería  gracias al rechace del arquero del Les Bleus quien no pudo contener otro lejano y potente disparo, dejando en ese momento el campeonato en manos de los “gaseros”.

 

Como parte final del platillo futbolístico del  siete, llegó el encuentro de final del Torneo de Los Viernes protagonizado por el Manchester City Vs.  Real Sociedad quienes tuvieron la responsabilidad de mantener el grato sabor de boca dejado por el encuentro anterior.

 

Y vaya que si lo lograron desde el primer minuto del silbatazo inicial, cuando el esférico empezó a ser disputado de un lado al otro, predominando el juego aéreo, hasta que Pablo Ancira, playera número 11 de los ingleses trajera el uno a cero que diera la ventaja al City.

 

Con la motivación en todo lo alto, el Manchester desde el inicio del segundo tiempo  se volcó sobre la portería enemiga, a quien recibió dos goles consecutivos por parte de  Daniel Arriaga y Julio Prado quienes hicieron un tres goles a cero que en el papel se veía difícil de remontar.

 

Pero un largo “riflazo” de Daniel Hernández empezaba a cambiar la historia para la Real Sociedad, quien con ese gol se metió de lleno al partido y levantó los brazos para volver a luchar, pero el gol número 4  para el Manchester realizado otra vez por Pablo Arriaga,  cayó como “balde agua” helada para los españoles, quienes a pesar de la anotación de Héctor Careaga pudieron quitarse de encima el 4 a 2 que diera el campeonato al City.

 

Durante toda la jornada cada uno de los equipos campeones recibieron  sus trofeos de campeones de manos de los jugadores profesionales de fútbol rápido  Bogar Moreno, Leonardo  García y Carlos Pichardo integrantes del Flash de Monterrey, quienes posaron para las fotografía y repartieron autógrafos a los aficionados.

¡Comparte!