-Vence en penales 4-3 a la Furia, luego de empatar a uno dentro de la gran final del fut7 dominical de la Liga Casa Bella.

 

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- “Milagro y en domingo” concedió San Jorge a los integrantes de su equipo, que milita en  el fútbol siete dominical de la Liga CasaBella luego de derrotar en tandas desde el tiro penal por marcador de 4 goles a 3 al equipo de la Furia, en un trepidante juego que concluyó con marcador empatado a uno.

 

El encuentro, platillo fuerte de la jornada dominical, enfrentó a los 2 mejores equipos del torneo, quienes desde el inicio  mostraron un alto nivel competitivo, sobre un césped artificial muy húmedo por las intermitentes lluvias, que solo cesaron durante el desarrollo del encuentro.

 

Luego de un primer tiempo  con constante ir y venir y un latente peligro al borde de cada portería, ninguno de los dos equipos pudo anidar el esférico en el arco rival, solamente se arrancaron gritos de exhalación la gran cantidad de expectadores reunidos en el graderío de Casa Bella.

 

Fue hasta el inicio del segundo periodo, cuando en el doble toque del saque inicial, donde  Alfredo Contreras de La Furia  aprovecho el descuido de la totalidad del equipo rival, para soltar un potente disparo desde la media cancha que se anidó en la portería defendida por Abraham Rodríguez.

 

Este descuido propicio una fuerte embestida del “santo  equipo”, quien luego de una constante insistencia a través de un tiro saque de banda cobrado por  Edgar  “El Pato” Martínez, lograr la igualada en el marcador, faltando 4 minutos para el silbatazo final.

 

Con el marcador empatado a uno y respetando el sistema de competencia ambos equipos se dispusieron a decidir el encuentro  por medio de los tiros penales.

 

Durante  la primera tanda Edgar Martínez, Jorge  Galván y Erick Sotelo tiraron en forma certera por parte del San Jorge, mientras que  Gerardo González, Luis Treviño y Erick Carrillo hicieron lo propio por La Furia, llevando la serie a la muerte súbita.

 

Tocó el turno a Alfredo Contreras por parte de La Furia iniciar la serie anexa, errando en forma lamentable su tiro que fue atajado  por Abraham Rodríguez,  dejando la decisión en los botines  de  Héctor Becerra, quien en forma certera envío el balón al fondo de la redes  y  de paso conquistar el campeonato para el San Jorge, haciendo realidad el milagro .

¡Comparte!
×