-Vence 7 goles a 3 al Kalte Sociedad  en la final de la Liga Casa Bella  de fútbol siete

 

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.-  Contundente y letal así resultó la artillería de Donalson la tarde del pasado sábado cuando derrotó por marcador de 7 goles a 3 al Kalte Sociedad, dentro de la gran final sabatina de la Liga Casa Bella de fútbol siete.

 

El encuentro lleno que comenzó con un dominio alterno de ambos equipos, empezó a equilibrarse apenas transcurridos el minuto seis del primer tiempo cuando un certero testarazo de  Jorge Bear se anidó en el fondo de las redes poniendo en ventaja al Donalson ante el ensordecedor apoyo de sus seguidores.

 

Pasaron solo 45 segundos de haberse inaugurado el marcador, cuando llegó la reacción de los del Kalte por conducto de una genialidad de su delantero Jesús Vélez quien venció el infructuoso lance del arquero Eduardo Vega.

 

Fue entonces que la mecha de la emoción se prendió plenamente dentro de la cancha, con ambos equipos entregados a buscar la victoria, propiciando bellas jugadas como la de Edgar Gómez del Donalson quien de sombrerito clareo al portero rival enviando al descanso el partido con 2 a uno a favor de su escuadra.

 

El breve cesar de las acciones incremento el deseo triunfador de la escuadra blanca y negra del Donalson y apenas sonado el silbatazo del internacional arbitro Francisco Meraz, otro certero remate de cabeza Francisco Flores aumentó la ventaja a 3 para su equipo por uno de sus rivales, quienes reaccionaron en forma inmediata con un largo despeje de su portero Luis Ángel quien tomó descuidado a su homologo  Eduardo Vega, quien desconsolado vio llegar la anotación de portería a portería y el 3 a 2 en el marcador.

 

Llego luego la contundencia de Daniel Huerta quien con un tiro cruzado apenas pasando el medio campo, anotará el gol 4 para los “blanco y negro”, anotación que no alcanzaron a disfrutar porque Jesús Vélez de forma similar puso el 4-3 levantando de sus asientos a sus seguidores quienes festejaban la bella anotación.

 

Pero la fiesta goleadora siguió sobre el artificial césped de Casa Bella, amenizada con genialidades como la protagonizada por Daniel Huerta quien haciendo una serie de paredes con Hugo Gaytán vulneraron por quinta y sexta ocasión la portería del Kalte Sociedad, anotando ambos jugadores un gol.

 

Sin embargo el Kalte Sociedad lejos de bajar los brazos,  intensificó su presión sobre sus rivales, logrando acercarse 6 goles a 4 en el marcador, reacción que duró muy poco porque su deseo igualar provocó otro descuido en su parte baja que ocasión la séptima y última anotación del Donalson por conducto de su jugador número 10 Edgar Gómez.

 

Al termino del partido Gerardo Guerra presidente de la Liga Casa Bella, acompañado por Álvaro Ordoñez, secretario de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol Siete de Nuevo León, hicieron entrega a  Edgar Gómez del equipo Donalson, su trofeo como campeón goleador del torneo sabatino con 23 anotaciones.

 

Posteriormente ambas personalidades entregaron su premiación correspondiente a los equipos  Donalson y Kalte Sociedad, campeón y subcampeón del 24 Torneo Sabatino de Fútbol Siete de la Liga Casa Bella de San Nicolás.

¡Comparte!