–         A ritmo de batucada vence 5 goles a 2 al  Deportivo Hidalgo en la gran final de la Liga Casa Bella.

 

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.-  Ni con la ayuda de los inclementes rayos del sol,  el Deportivo Hidalgo pudo detener a la poderosa ofensiva del Club San Andrés que se proclamó como campeón del fútbol siete dominical de la Liga Casa  Bella.

 

El encuentro celebrado el pasado domingo 14 de julio, en las instalaciones ubicadas en el municipio de San Nicolás, dio inicio bajo de un festivo ambiente de batucada, que faltando 20 minutos antes del mediodía hiciera estalló su alegría al primer movimiento del balón.

 

Y tal como se esperaba, desde el primer instante ambas escuadras disputaron el balón en cada uno de los sitios de la cancha en busca del primer gol, que parecía negarse gracias las oportunas intervenciones de los arqueros quienes emplearon todos sus recursos técnicos para evitarlos.

 

Fue hasta que pasados los primeros 4 minutos del encuentro cuando Diego Salazar del “santificado equipo”, tomó el balón apenad 2 metros pasada la media cancha y soltando un tremendo cañonazo hiciera que el esférico tomará gran velocidad que lo llevó anidarse en el ángulo superior derecho del arco defendido por Francisco Muñoz.

 

El desconcierto se apoderó entonces del Hidalgo, situación que fue perfectamente aprovechada por Ignacio Salazar, quien en dos ocasiones seguidas solo por 2 minutos de diferencia aumentar la cuenta de 3 goles a cero a favor del San Andrés, cuenta que cerró Fernando Vázquez para que con el gol número 4, se detuvieran las acciones en el descanso obligatorio.

 

En la reanudación de las acciones, el astro rey parecía que empezaba seguía jugando con la resplandeciente de los “andrescistas”, quienes volvieron a incrementar su ventaja por conducto de José Ramírez quien anidó el quinto gol en un marcador que parecía lapidario.

 

Pero llegó la reacción del Deportivo Hidalgo, quienes sacando la casta y la vergüenza deportiva realizaron sus 2 tantos del encuentro por conducto de los “Alanes”, Puente  y Araiza, en la parte final del partido.

 

Al término del encuentro, Gerardo Guerra Lozano, presidente de la Liga de Fútbol Casa Bella, hizo entrega de la premiación respectiva al equipo monarca del Fútbol Siete Dominical, quienes con el ritmo y sabor de la batucada lo disfrutaron enormemente en compañía de sus familiares y amigos.

¡Comparte!
×