Por: Raúl E. Guevara Ortiz.– El sueño de convertirse en las futuras estrellas del futbol mexicano, está a punto de cumplirse para una docena de niños regiomontanos que acudieron la mañana de este domingo a las instalaciones de la Liga de Fútbol Rápido de San Nicolás a la visoria nacional realizada por el Director Técnico Jesús “Chucho Ramírez.

 

Acompañado por  la estrella de los Rayados de los años 80 y 90, Missael Espinoza y de Ángel “El Rambo” Sosa, ex jugador de los Rayos del Necaxa,  el primer Director Técnico  ganador del primer campeonato mundial mexicano, arribo a las instalaciones de la colonia Casa Bella para atender a un total de 200 jugadores infantiles de fútbol, quienes desafiando la lluvia y el frio se dieron cita para probar la suerte  de vestir la camiseta verde mexicana.

 

El evento denominado Rumbo a La Liga BBVA en coordinación con la Federación Nacional de Fútbol Rápido, que tiene como objetivo, observar a todo lo largo y ancho del país a niños de las edades entre 11 y 12 años para integrarlos dentro de la Selección Nacional que en el mes de julio próximo participará en un torneo internacional a celebrarse en España, informó “Chucho Ramírez.

 

“Este evento lo venimos realizando en todo el país viendo niños, a los cuales seleccionamos a los que demuestran tener más cualidades para proyectarse como futuras estrellas del fútbol mexicano, primeramente dentro de un selectivo nacional, y posteriormente en equipos profesionales, para integrarlos en sus fuerzas básicas como es el caso del Club América”, informó el Técnico Nacional.

 

Durante el desarrollo del evento que reunió a una gran cantidad de niños provenientes de los clubes de las ligas municipales de fútbol de San Nicolás, Escobedo y Apodaca, al igual que equipos integrados por los colegios e institutos particulares que acudieron motivados por la presencia de los  tres visores, quienes aparte de su gran trayectoria alcanzada en su época de jugadores profesionales, han logrado destacar en el ámbito de la organización del fútbol infantil.

Así mismo se pudo apreciar a una gran cantidad familias completas, que abarrotaron las instalaciones   de “La Jaula”  en la colonia Casa Bella del municipio de San Nicolás.

¡Comparte!
×