SHOOT OUTS DAN EL CAMPEONATO AL CARSA F.C.

-Sufrida victoria sobre  Toros Sicasa, se define en tiros de castigo y un penal fallado.

 Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- En el fútbol rápido nunca nada está escrito… aún después del silbatazo final y para muestra lo vivido por cerca de un centenar de aficionados que la noche del jueves 30 de agosto vibraron con la gran final de 1ª Fuerza de la Liga San Nicolás, entre los equipos Carsa F.C. y Toros Sicasa quienes luego de concluir empatados a 2 el encuentro en tiempo normal, escenificaron una emotiva tanda de tiros de shoot out, con tiro penal incluido.

 Todo comenzó  en un encuentro lleno de estrategias por ambas escuadras y peligro constante en ambas porterías y un marcador electrónico que permaneció inmóvil toda la primera mitad del encuentro, hasta que al inicio del tercer periodo una excelente jugada iniciada por Juan Jalomo, fue certeramente concluida por Tomás Carrillo para el primer gol para los “bureles”, ante la algarabía del respetable reunido en las instalaciones de la Liga de Fútbol Rápido de San Nicolás.

 Nuevamente el encuentro se tornó muy disputado, con fuertes entradas por los protagonistas como la provocada por el propio Jalomo, que concluyó con el gol del empate a 1 de parte del Carsa F.C. por conducto de Aaron Alegría.

 Con el encuentro igualado, el peligro se recrudeció en las porterías, con tiros y jugadas no concretadas, hasta que en una elaborada de tiro de castigo, Jalomo engaña completamente a la barrera rival al ceder el balón a Vicente Muñoz  quien soltando un potente disparo anota lo que parecía el gol del campeonato para su equipo.

 Pero la historia aún no terminaba, y con solo 5 segundos en el tiempo oficial Erick Vázquez a través del tiro de shoot out le arrebata la corona de las manos y envía el encuentro a la definición a través de esta misma vía.

 Inicia la tanda de 3 tiros de shoo out’s para definir el campeonato de 1ª y  corresponde a Tomás Carrillo de los Toros errar la primera oportunidad para su equipo, al igual que Rafael Carrillo que vive similar situación sin provocar movimiento en el marcador.

 Llega el turno de Vicente Muñoz quien durante la ejecución del shoo out recibe una clara falta de parte del portero Ulises Cornejo, provocando el tiro penal perfectamente ejecutado por el mismo Muñoz, quien revive la esperanza de llevarse el campeonato, luego de que Alex García falla el segundo turno del Carsa F. C.

 Pero Juan Jalomo, no pudo redondear lo logrado por su compañero y permitió que Erick Vázquez nuevamente igualara la pizarra provocando ahora la “muerte súbita” que Robson de Souza y Aaron Alegría desaprovecharon al errar la oportunidad de ambos equipos de llevarse el título.

 Todo quedó entonces en los botines de Sebastian Muñoz que no pudo superar la presión del ruido  provocado en el graderío dejando el balón en manos del portero y el campeonato en la responsabilidad Gerardo Alanís quien convirtió su tiro en la victoria para el Carsa F.C. en una noche con un saldo blanco al no reportarse persona infartada de emoción.

¡Comparte!
×