-Será nuestro país en el mes de febrero con equipos campeones de las Ligas de fútbol rápido de Estados Unidos, Canadá, y representativos afiliados a la Federación Internacional.

 Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Luego de haber logrado el primer campeonato de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional, el Flash de Monterrey, se convertirá en el equipo representativo de México en el Campeonato Internacional de Clubes FIFRA 2012, ha realizarse en nuestro país durante los primeros días del ms de febrero del año próximo.

 Así lo informó este martes Gerardo Guerra Lozano, Presidente del club regio quien manifestó que la Federación Internacional de Fútbol Rápido (FIFRA), hizo llegar la notificación a la escuadra rojiblanca luego de la obtención del campeonato.

 “Este es un evento que se realizará en México, donde participarán los equipos campeones de la Premier Arena Soccer League (PASL) de los Estados Unidos, de la Canadá Major Indoor Soccer League, así como algunos otros equipos afiliados a la FIFRA, entre los que pudiera estar El Salvador o Uruguay” comentó Guerra Lozano.

 Agregó que hasta el momento la Federación Internacional de Fútbol Rápido en unión con la Federación Nacional están estudiando la ciudad que podría ser sede en México de este importante evento, sin descartarse a la ciudad de Monterrey para ello.

 “La realización del evento sería los primeros días del mes de febrero del año 2012, a unos días de que dé inicio la segunda temporada oficial de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional”, dijo el directivo.

 Por otra parte se dio a conocer también este día que durante los meses de octubre a diciembre la LMFRPro llevará a cabo la 1ª Copa Wilson 2011 de Fútbol Rápido, evento de carácter regional que contará con la participación de los equipos Rancho Seco de Saltillo, Diablos Rojos de Durango y Flash de Monterrey.

 “Se está contemplando que dentro de la Copa Wilson 2011, se cuente también con la participación de un equipo representativo de la ciudad de Torreón, Coahuila y de la Universidad de Monterrey quienes han solicitado su incorporación a la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional, pero sin que este se ha el indicativo de la aprobación para si incorporación del cual todavía les faltaría cumplir con una serie de requisitos”, comentó Gerardo Guerra Lozano, Presidente del Flash de Monterrey.

 Agregó que este evento regional se jugará bajo la modalidad de visita reciproca, y el equipo campeón será aquel que mayor número de puntos haga al final del torneo.

 Durante la Conferencia de Prensa, la Directiva del Flash de Monterrey anunció también la ratificación del Director Técnico del equipo campeón, Mariano Bollella para que continúe al mando durante el desarrollo de la Copa Wilson 2011.

 “Quiero comentarles también que tanto Mariano Bollella, así como cinco jugadores de nuestro equipo se incorporan a la Selección Nacional que participará en el Torneo Internacional Anaheim BOLTS, que se llevará a cabo en el estado de California, USA durante los días 28 al 30 de octubre, según nos comunicó el señor Alfredo Maccise Saade, Presidente de la Federación Nacional de Fútbol Rápido, A.C.”, informó Guerra Lozano.

 Los jugadores del equipo regio incluidos en este equipo nacional son: Damián García y José Ángel Hernández, defensas; Héctor Vallejo, Armando Terán y Edgar Flores, medios.

 Finalmente se informó que a partir de este día y en forma trimestral, el equipo Flash de Monterrey se mantendrá en contacto con sus aficionados, a través de la Revista Flash de Monterrey, la cual estará diseñada en forma impresa y electrónica con acceso directo desde la página oficial del equipo: www.monterreyflash.com

 La Revista, se suma a las otras alternativas de comunicación del Club con los aficionados, tales como Facebook, Twiter, la Página Oficial y FLASH TV.

¡Comparte!