Monterrey, N. L., a 3 de marzo de 2011.Vuelve el fútbol rápido profesional a Monterrey, surge Liga Mexicana Profesional.

-Jugarán 8 equipos de todo el país: Guadalajara, Coahuila, Nayarit, Durango, Estado de México, D.F. Puebla y Monterrey son las franquicias.

-Presentan directivos al equipo “Monterrey Flash”, Mariano Bollella será el entrenador.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Nuevamente Monterrey volverá a vibrar con la intensidad del fútbol rápido profesional, luego de que este jueves la directiva del Club “Monterrey Flash” diera a conocer la información relacionada de la naciente Liga Mexicana de este deporte.

 Gerardo Guerra Lozano, presidente del equipo regio profesional, informó en Conferencia de Prensa que los orígenes del nacimiento de esta Liga se remontan l año 2008 cuando Sergio Del Río Reyes, Presidente Ejecutivo de la Federación Internacional de  Fútbol Rápido en reunión con el Premier Arena Soccer League Profesional y el  Comisionado de la Liga Canadiense recibe el aval para pertenecer como filial en esta contienda continental y se crea la Liga Mexicana de Fútbol Rápido.

 “De ahí se recibe una invitación para participar en un torneo muy corto, con duración de un fin de semana, a donde iban solamente los que querían o los que podían, no había una reglamentación profesional para participar”, dijo Guerra Lozano.

 Manifestó que luego del éxito obtenido en el año 2010 en la ciudad de San Diego California, donde México obtiene  el segundo y tercer lugar en esta justa continental, surge la necesidad de crear una liga profesional en México y fue en la ciudad de Puerto Vallarta ya en este año 2011 cuando por fin se constituye la Liga Mexicana de Fútbol Rápido Profesional.

 “Los fundadores de esta Liga, son 4 equipos que son: Guerreros de Guadalajara,  Astros de Tepic, Rancho Seco de Saltillo y Monterrey Flash”, comentó el Guerra Lozano, tesorero de la LMFRP.

 Manifestó además que el torneo arrancará el 6 de mayo con un total de 8 equipos, ya que hasta el momento se tienen solicitudes para ocupar los lugares vacios y abrir nuevas franquicias, entre los que se encuentran Durango, Estado de México, D.F. y Puebla.

 NACE MONTERREY –FLASH.

 Durante la Conferencia de Prensa, Gerardo Guerra Lozano, Presidente de la Liga de Fútbol Rápido de San Nicolás, realizó la presentación oficial del equipo “Monterrey Flash”, que será la franquicia que participará dentro de la Liga Mexicana de Fútbol Rápido.

 En el evento Guerra Lozano, hizo también el anuncio de que Mariano Bollella, será el próximo Director Técnico del equipo “Monterrey Flash”, mismo que el próximo viernes 4 de marzo en punto de las 20:00 horas realizará  un “try out” en las instalaciones de la Liga de Fútbol Rápido San Nicolás ubicadas en la colonia Casa Bella.

 “Dentro del equipo, podrán participar ex jugadores profesionales y todos aquellos que estén participando en las ligas y equipos afiliados a la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol Siete de Nuevo León”, informó Gerardo Guerra.

 Durante el torneo de la Liga Mexicana, se jugarán un total de 56 partidos regulares, además de semifinales y finales, y la sede oficial del equipo “Monterrey Flash” serán  las instalaciones de la colonia Casa Bella en el municipio de San Nicolás.

 “La cancha de la Liga de Fútbol Rápido de San Nicolás, fueron por muchos años la casa oficial del equipo “La Raza de Monterrey”, donde fincó la fuerza para el equipo campeón que siempre fue, por lo cual estamos seguros que esa buena vibra será recibida ahora por “Flash”, concluyó.

¡Comparte!
×