San Nicolás de los Garza, N.L., a 23 de febrero de 2011 .- El 2010, fué un año de éxitos para el Fútbol Rápido y Fútbol 7 de Nuevo León, A. C.

-Presenta Presidente de la Asociación Estatal Informe Anual de Actividades, destacando el 5º campeonato nacional universitario del ITESM femenil en el aspecto  deportivo, la estabilidad financiera del organismo y anuncia macro Campeonato Nacional Universitario NL 2011.

 Por: Raúl E. Guevara Ortiz.-  Nuevo León tiene un lugar destacado gracias a los logros deportivos alcanzados por sus representativos durante el año 2010”, informó Gerardo Guerra Lozano, presidente de la Asociación estatal de este deporte, ante los miembros de su comité Directivo durante la realización de la Asamblea Anual Ordinaria.

 En el evento llevado a cabo la noche del pasado martes en las oficinas del organismo deportivo ubicada en la colonia Casa Bella, Guerra Lozano manifestó que en el aspecto deportivo, durante el 2010 el equipo representativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en la rama femenil logró la obtención por 5º año consecutivo el primer lugar del  Campeonato Nacional Universitario celebrado en las instalaciones de la UNAM el pasado mes de octubre.

 “Además este mismo equipo conquistó por tercera ocasión también en forma consecutiva el Campeonato Nacional Libre femenil, mientras que en la rama varonil el ITESM y la Universidad de Monterrey lograron para Nuevo León el 2º y 3º lugar en esta misma competencia celebrada en la ciudad de Pachuca, Hidalgo”, dijo Guerra Lozano.

 Agregó que además, otro aspecto también sobresaliente dentro del área deportiva, está el hecho de  que el Colegio de Árbitros de Nuevo León encabezado por José Alanís fue designado por la Convención Nacional de Árbitros de Fútbol Rápido, como los responsables de realizar las modificaciones y adecuaciones al  Reglamento de  Fútbol Siete.

 “Esto sin duda habla de que en Nuevo León, dentro de nuestro deporte, se están haciendo las cosas bien y que nuestro trabajo está trascendiendo a nivel nacional”, señaló el dirigente.

 Por otra parte mencionó que a lo largo del año 2010, a nivel administrativo la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol Siete de Nuevo León, en forma puntual cumplió en tiempo y forma con la totalidad de los requerimientos que los organismos estatal y federales del deporte le solicitaron, como lo fue en el Sistema de Registro de Deportistas y Entrenadores, el cual se encuentra actualizado día con día.

 “En el aspecto económico les informó que somos una organización con finanzas sanas y transparentes, donde todos nuestros afiliados se pueden dar cuenta de todos los movimientos financieros, los cuales están a su completa disposición cuando alguno de ellos desee que le presentemos información en cualquiera de sus aspectos”,  puntualizó Guerra Lozano.

 El Presidente de la AFRYF7NL, informó además que por acuerdo de la Asamblea, todas las Ligas afiliadas que hasta el mes de enero del año en curso no cumplieron con sus obligaciones estatutarias o hicieron caso omiso a las notificaciones enviadas, quedarán desafiliadas a lo largo del 2011  y estarán  sujetas a la aprobación de la misma para su reintegración en el 2012.

 Finalmente Gerardo Guerra Lozano, informó a los representantes de las Ligas afiliadas asistentes a la reunión,  que durante el mes de octubre del presente año, Nuevo León será sede del Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Rápido varonil y femenil.

 “Este evento contaremos con la participación de 64 equipos procedentes de las distintas universidades del país, los cuales estarán integrados en 32 equipos por cada rama, lo que hará de este campeonato uno de los más grandes de los que actualmente se organizan en el país, más grande incluso que los de fútbol soccer, y esto se logra gracias a la gran capacidad organizativa que nuestros federativos vieron en Nuevo León y que por tercera ocasión le otorgan la sede de este evento”, concluyó Guerra Lozano.

¡Comparte!
×