San Nicolás de los Garza, N.L., a 3 de febrero de 2011

Árbitros regios, modificarán el Reglamento Nacional de Fútbol 7

-Le otorga CONAFRA esta responsabilidad al Colegio de Nuevo León debido  a la gran capacidad desarrollada dentro de este deporte.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Por encomienda directa de la Presidencia de la Comisión Nacional de Árbitros de Fútbol Rápido(CONAFRA), la delegación de Nuevo León   será la encargada de realizar todas las modificaciones al Reglamento Nacional de Fútbol 7 que se consideren necesarias para un mejor desarrollo de este deporte.

Lo anterior fue informado por Gerardo Guerra Lozano, Presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 de Nuevo León, al manifestar que durante los días 28 y 29 de enero, en que se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo la Convención Nacional de Arbitraje, donde  Fernando Peña, Presidente de la CONAFRA, designó al José Alanís, árbitro de la Liga de Fútbol de San Nicolás,  la responsabilidad de realizar los estudios pertinentes y efectuar cambios o modificaciones dentro la Reglas del fútbol siete.

“Este es un gran logró para quienes estamos inmersos dentro de esta disciplina en nuestro estado, porque es un indicativo de que el trabajo que estamos realizando, está siendo reconocido a nivel nacional, lo que nos llena de orgullo, porque nos dice que Nuevo León estamos haciendo bien las cosas”, comentó Guerra Lozano.

Agregó que el evento avalado por la Federación Nacional de Fútbol Rápido, y que tuvo como objetivo el de capacitar, certificar y dar nuevo nombramientos como Árbitros para Competencias Nacionales, contó con la participación de un total de 59 árbitros de 16 estados del país.

Acudieron representantes de  los estados de Veracruz, Hidalgo, Baja California, UNAM, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Tabasco, Oaxaca, D.F., Estado de México, Nayarit, Jalisco y Nuevo León.

“Nuestra delegación estuvo integrada por José Alanís, Efraín Díaz y José Luis Treviño, quienes recibieron sus nombramientos como Instructores y Coordinadores de Arbitraje, hecho que avala la responsabilidad que otorgó la CONAFRA a Nuevo León, para  que fueran los responsables de realizar las modificaciones del Reglamento Nacional”, concluyó el Presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 de Nuevo León.

——————————————————————————
Pachuca Hidalgo a Sábado 29 de enero del 2011.- Con la presencia de 15 estados y un total de 59 árbitros se llevó con gran éxito la Convención Nacional de Arbitraje de Fútbol Rápido y Fútbol 7 los días viernes 28 y sábado 29 de enero del 2011 en Pachuca Hidalgo avalada por la Federación Nacional de Fútbol Rápido, A.C. y la CONAFRA.

El mayor logro fué que la Presidencia de la CONAFRA (Comision Nacional de Arbitros) encabezada por Fernando Peña de Tijuana Baja California, le dió la responsabilidad al Sr. José Alanis (Arbitro de Casa Bella), de hacer todas las modificaciones necesarias al Reglamento Nacional de Fútbol 7, cosa que nos lleno de orgullo, ya que eso muestra que las cosas en Nuevo León las estamos haciendo bien, aunque siempre debemos de estar en una mejora continua y no confiarnos, al contrario, tomarlo como la seriedad y respeto que esto merece.

José Alanís (Instructor), José Luis Treviño (Coordinador Estatal) y Efraín Díaz (Instructor) fuerón los árbitros de Nuevo León que recibierón los nuevos nombramientos, la capacitación y certificación 2011 por parte de la CONAFRA.

¡Comparte!
×